Si lo que te gusta es el senderismo, la ruta PR-1 te llevará desde Cala Reona a Calblanque en un recorrido de poca dificultad que en cualquier caso debe acabar con un baño en las aguas cristalinas de las playas de este parque natural. Imprescindible gorra, prismáticos y cámara fotográfica.
Paradas imprescindibles son la playa del Portús y Cabo Tiñoso, donde la belleza y diversidad de sus fondos marinos han convertido a esta zona en uno de los destinos preferidos para los submarinistas.
Te gustará tanto que no querrás volver a salir a la superficie... aunque tranquilo, cuando lo hagas te encontrarás de lleno con la espectacularidad de uno de los paisajes con mayor importancia ecológica del sureste.
La belleza y conservación de los fondos marinos de Cartagena, la han convertido en uno de los destinos preferidos para la práctica del submarinismo en España.
Destacan lugares como las reservas marinas de Cabo de Palos e Islas Hormigas, un espacio natural submarino protegido que se encuentra en aguas de Cabo de Palos y que se caracteriza por su gran diversidad biológica y el buen estado de conservación de sus fondos.
Y la reserva marina de interés pesquero de Cabo Tiñoso (al oeste de la ciudad de Cartagena), destacando las grandes praderas de posidonia así como las colonias de corales que conforman el hábitat de numerosas especies vegetales y animales. Asimismo, se pueden encontrar vestigios de otras épocas, desde pecios romanos a barcos hundidos durante la Guerra Civil.
Cartagena Puerto de Culturas ofrece la posibilidad de elegir un itinerario, de al menos cuatro centros, con la compra de un abono a un precio más ventajoso.
Este abono se puede consumir desde su fecha de inicio en un plazo de 15 días en horarios de apertura de los centros.